Hoy

Lunes 10 de Junio de 2013 - 09:54 hs

Miami empató la final con una paliza a los Spurs

Le ganó 103-84 como local, en el segundo partido de la serie que está 1-1. Ginóbili no tuvo un buen partido y terminó con 5 puntos. El martes se jugará el tercer encuentro en San Antonio.

 San Antonio se pegó un golpazo en el segundo juego de la final de la NBA. Miami Heat mostró un nivel de acuerdo a las expectativas, cambió la cara con respecto al primer partido y ganó por 103-84 para igualar 1-1 la serie. Emanuel Ginóbili no tuvo una buena noche, estuvo bastante impreciso y finalizó con 5 puntos (1-2 dobles y 1-4 triples), 2 rebotes, 1 asistencia y 3 pérdidas en casi 18 minutos. Mañana disputarán el tercer duelo en San Antonio, donde también jugarán el jueves y el domingo.

Los Spurs siempre se sintieron incómodos, chocaron contra una muy buena tarea defensiva de Miami y sufrieronfrente a las 7 asistencias de LeBron James (17 puntos y 8 rebotes) para sus compañeros. Aunque repartió el goleo a través de Mario Chalmers, máximo anotador del partido con 19 puntos, y de Chris Bosh (12 y 10 rebotes). En San Antonio lo mejor fue de Danny Green, autor de 17 puntos (1-1 doble y 5-5 triples).

El equipo texano arrancó sumando por la vía del triple para colocarse 9-4, de la mano de un encendido Green. Ginóbili hizo su presentación cuando en su primer ataque tomó el control de la pelota, penetró y la depositó en bandeja (13-9). Claro que los Spurs tuvieron más pérdidas (5) que en el primer juego, aunque Miami no pudo concretar en ese momento sus contraataques, pero sí se puso en ventaja con el goleo de Wade, Haslem y Chalmers (16-15).

San Antonio pasó a ganar 22-20 con un acierto de Neal desde el perímetro, pero ahí estuvo James para anotar sus primeros dos puntos y firmar el 22-22 de un parejo primer segmento, en el que las defensas se hicieron sentir.

Miami comenzó a complicar con el ingreso de Cole y sacó 5 de luz (29-24). En San Antonio, que vio atenuados sus ataques por la férrea defensa local, apareció Neal para meter otro triple e igualar 29-29, mientras que Parker y Ginóbili, con un nuevo bombazo, le dieron ventaja a los Spurs (34-29). Ante una nueva arremetida de Miami, Parker comenzó a ponerse el equipo al hombro, pero Ray Allen, letal con el tiro de tres puntos, mantuvo cerca a los Heat. La paridad continuó y Green igualó 45-45 desde el perímetro, pero Chalmers y Wade armaron un parcial de 5-0 para que Miami terminara 50-45 la primera mitad.

En el tercer cuarto, el local desató su poder ofensivo y se colocó 54-46, pero inmediatamente San Antonio construyó una racha de 12-2 para liderar 58-56, defendiendo bien y sumando con el incontenible Green, al que se acoplaron Leonard (clave en la lucha rebotera) y Splitter. En tanto, Manu reapareció para abastecer la pintura y permitir la volcada de Duncan.

Le duró poco el momento a los Spurs, porque Miami reaccionó con el tiro externo de Allen y Miller, más el enorme aporte de Chalmers, tanto en ataque como en defensa, conteniendo a Parker. Así, los Heat sacaron una brecha de 10 tantos (75-65).

El último cuarto fue una continuidad del final del tercero, ya que Miami se soltó definitivamente e intensificó su defensa para luego llevar a cabo ataques confiables y anotar cómodamente hasta sacarle 27 tantos de diferencia. San Antonio se metió en una laguna ofensiva, no encontró respuestas y abusó del tiro de larga distancia.

No fue una buena presentación de los Spurs ni de Emanuel Ginóbili. El equipo y el argentino deberán mejorar su imagen si quieren alcanzar otro anillo.

Fuente: Clarín