El presidente chileno, Sebastián Piñera, no quiso perderse la oportunidad. Estaba en el Salón Oval de la Casa Blanca junto a su par estadounidense, Barack Obama, y, antes de despedirse, con gesto cómplice, le pidió la posibilidad de sentarse en su sillón presidencial, uno de los más poderosos del mundo. Y lo hizo.
Aseguran fuentes cercanas a la presidencia chilena, que lo mismo ocurrió cuando Obama visitó Santiago y ocupó el sillón que utiliza habitualmente Piñera. Así que la intención de Piñera no tomó por sorpresa a Obama y fue una devolución de gentilezas.
Todo fue en el marco de la visita que el chileno hizo a EE.UU. y durante el encuentro que mantuvo ayer con Obama, quien calificó a Chile como un país “líder del mundo”. Ambos tienen muchas coincidencias. Piñera, que habla un inglés fluido, estudió al igual que el estadounidense en Harvard. Pero más allá de todo, los unen intereses económicos
Miércoles 05 de Junio de 2013 - 14:04 hs
Sebastián Piñera quiso la foto en el sillón de Barack Obama
Antes de despedirse, el presidente chileno no quiso perderse la oportunidad de sentarse en uno de los sitios más poderosos del mundo.
Fuente: Clarín