El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, reunió ayer a sus funcionarios en un complejo deportivo de Río Gallegos y anticipó que "vendrán más y más presiones" para desplazarlo del poder, pero remarcó que si lo quieren sacar "tendrán que recurrir a mecanismos institucionales".
"Si me quieren sacar, tendrá que ser por los mecanismos institucionales, el juicio político o por una intervención federal", sostuvo ante unas mil personas que se congregaron en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento provincial.
Durante su discurso, el santacruceño insistió en que es tiempo de transitar un camino "de cara a la gente y espalda con espalda, porque van a apretar más, van a exigir más" y dijo que su Gobierno "va a devolver con la misma moneda, exigiendo que se responsabilicen como se debe".
Reclamó, en este sentido, que no se trabe la renegociación con YPF, que se respete la transferencia de fondos "como a cualquier provincia se le hace" y advirtió que "si es necesario se tomará, con el conjunto del pueblo de Santa Cruz, la medidas que se tengan que tomar para que se tome en cuenta
que acá viven 280 mil personas y no una majada de ovejas".
"Es la hora que nos toca, en ese camino estamos", dijo y señaló "de él nos podrán sacar sólo de prepo, porque por voluntad propia, este gobernador se va recién el 10 de diciembre de 2015 y se acabó la discusión".
Frente a funcionarios de todos los organismos provinciales, desde los ministros del Gabinete hasta el último director, el mandatario volvió a criticar al ministro nacional de Planificación, Julio De Vido, y advirtió: "Se nos pide pericia desde alguna oficina del gobierno nacional, pericia para sostener los santacruceños una política energética que nos hizo perder entre 2007 y 2001 308 millones de
dólares", recordando que el endeudamiento que se pretende es mucho menor que eso.
Peralta pidió además a sus funcionarios el acompañamiento para los próximos meses, pero les advirtió que no serán tiempos fáciles, por lo que indicó que aquellos que no estuvieran seguros o dispuestos "pueden dejar su renuncia en mesa de entrada" y "seguiremos siendo amigos".
Por otra parte, el santacruceño aseguró que Santa Cruz no va a modificar el régimen previsional "sino hay acuerdo unánime de los trabajadores y una fuerte adhesión del arco político" y sostuvo que defenderá eso "por más que algunos nos desfinancien y nos lleven a las situaciones extremas que estamos viviendo".
"Hay quienes quieren volver al 2007. Algunos quieren a la gente en la calle prendiendo fuego todos los días. Y decimos que para defender la paz social necesitamos consolidar la institucionalidad y la gobernabilidad de Santa Cruz. Ése es el camino y no negarnos las herramientas que necesitamos para desarrollarnos", cuestionó.
Peralta denunció, finalmente, que Santa Cruz está siendo "discriminada" y agregó: "Lo lamento con todo el corazón, porque los santacruceños no merecen que, porque no haya acuerdo con el gobernador que está, estemos pasando lo que estamos pasando".
"No puede ser que quieran demonizar el salario y que quienes lo hacen, no conozcan cuanto cuesta vivir en esta provincia... ¿O nos van a hacer creer que con 6 pesos por día nuestra gente puede comer?", se preguntó.
Jueves 20 de Septiembre de 2012 - 11:55 hs
Peralta se prepara para un embate de Cristina
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 16:51 hs
Fuente: na