La durísima derrota ante Vélez en Liniers dejó secuelas en Núñez y pusieron a Matías Almeyda en el ojo del huracán. Su continuidad fue puesta en duda desde diferentes sectores pero hoy el presidente de River, Daniel Passarella, se acercó al entrenamiento en el Monumental y, a su llegada, afirmó, lacónicamente: "Sigan hablando boludeces. Yo banco a Matías".
Pero esto fue solo el comienzo, ya que tras la reunión en el vestuario Ángel Amadeo Labruna, el Kaiser se retiró con gesto adusto y con poca predisposición para con los periodistas, y apenas expresó que brindaría una conferencia a las 18 en la sala de prensa del estadio. Ante la pregunta sobre la continuidad del DT, solo contestó: "¿Por qué?".
El entrenador en algún punto sabe que el partido ante Racing tiene tinte de ultimátum, pero igual apuesta por mantener su idea de los últimos partidos. Si Rodrigo Mora llega en condiciones, seguirá el tridente ofensivo y la única duda pasa por si arma una línea de tres o de cuatro hombres en el fondo, cambio que derivaría en la inclusión de otro volante. Porque ante la expulsión de Ramiro Funes Mori y el bajo rendimiento de Luciano Abecasis cabe la posibilidad de que juegue sin laterales.
Facundo Affranchino tuvo un buen ingreso ante Vélez y pelea el puesto con Carlos Sánchez, en baja últimamente. En tanto, con el regreso asegurado de Leonardo Ponzio, podría permanecer Ezequiel Cirigliano a su lado o ingresar Cristian Ledesma, de mal partido frente a Colón. Por último, Manuel Lanzini sería la alternativa si el delantero uruguayo no llega en condiciones.
Hoy, el equipo es una incógnita, aunque se puede armar un boceto sobre lo que podría ser el once inicial: Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli; Affranchino o Sánchez, Cirigliano o Ledesma, Ponzio, Ariel Rojas; Mora o Manuel Lanzini, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.
Hoy - Esta tarde
Miércoles 19 de Septiembre de 2012 - 17:39 hs
Daniel Passarella dará una conferencia de prensa
Tras la reunión con Almeyda en el vestuario, el presidente se retiró sin dar detalles de la charla y anunció que iba a hablar a las 18. Antes, al arribar para expresarle su apoyo al entrenador, había afirmado: "Yo banco a Matías"