Luego de declarar la impugnación del Congreso que el 12 de julio debía elegir a las nuevas autoridades de la CGT, Carlos Tomada salió a responderle a Moyano, quien acusó al Gobierno de querer dividir a la CGT.
"Decir eso implica desconocer el trabajo realizado por este gobierno y la posición histórica que tuvo de promover la unidad del movimiento obrero", sostuvo Tomada, y afirmó que la CGT "sufre una crisis de conducción, y debe resolverla".
Moyano había acusado al ministerio de Trabajo de intentar dividir a la central sindical, y había calificado la impugnación del Congreso como "un mamarracho político".
"Este Ministerio ha hablado siempre con todos los sindicatos y todos los sectores que así lo requirieron, de todas las ramas y todas las inclinaciones políticas, desde la CGT hasta los más pequeños. Aquí a Moyano siempre se le atendió el teléfono, en todo caso es Moyano quien no ha llamado", respondió Tomada.
En entrevistas con Tiempo Argentino y Página 12, el ministro también dijo que desde el Gobierno ya hablaron a través de la resolución que impugnó las elecciones y dijo que ahora "el problema ha vuelto a manos de las organizaciones sindicales y son ellas las que deben resolverlo".
Además, respondió las acusaciones que desde la CGT hicieron sobre la falta de legalidad de la resolución dictada por el ministerio de Trabajo. "Asegurar eso es ignorar la ley, la jurisprudencia y el convenio 87 de la OIT. El Gobierno tiene la responsabilidad de velar por la democracia interna de las asociaciones sindicales", afirmó.
Asimismo, negó que el Gobierno mantenga una pelea con la CGT. "En todo caso, existen diferencias con Hugo Moyano", dijo el ministro, y admitió que la central obrera está dividida. "No es el Ministerio de Trabajo el que interviene para partir, la CGT está partida. A punto tal está partida que algunos consensos que permitían que funcionara el Consejo Directivo hoy resultan ineficientes", aseveró.
Hoy - La opinión de Tomada
Domingo 08 de Julio de 2012 - 14:13 hs
\\"La CGT tiene un problema de conducción y debe resolverlo\\"
El ministro de Trabajo de la Nación negó que el Gobierno fomente la división de la central sindical, tal como acusó Hugo Moyano, aunque admitió que \\"está partida\\". \\"Históricamente fomentamos la unidad\\", aseguró
Fuente: Página 12