Hoy - Hace 26 años

Viernes 22 de Junio de 2012 - 10:18 hs

Diego estiraba su mano e inventaba la jugada perfecta

El 22 de junio es una fecha que ningún argentino puede olvidar. Ese día, Argentina e Inglaterra se enfrentaron en los cuartos de final del Mundial de México de 1986. El equipo de Bilardo ganó 2-1 y en ese encuentro, Maradona pasó a la historia

Diego Armando Maradona dejó en claro que su nombre quedó en lo más alto de la historia del fútbol el 22 de junio de 1986. Ese día, Argentina e Inglaterra se enfrentaron en los cuartos de final del Mundial de México de 1986. Allí, el "10" fue la figura clave en el Estadio Azteca con dos anotaciones inolvidables para el 2 a 1 que le dio el pase a las semifinales al conjunto dirigido por Carlos Bilardo, que luego fue campeón de ese torneo, tras vencer a Bélgica y Alemania.



Sin embargo, ambos tantos fueron inolvidables para todos los argentinos. El primero, con la recordada "Mano de Dios", cuando Diego fue a buscar un rechazo hacia atrás y con su mano le ganó el balón al arquero Shilton, quien junto a todo el equipo inglés protestó por la infracción que el árbitro no vio. Luego, para no dejar dudas, Maradona tomó el balón desde la mitad de cancha y se equivó a medio equipo inglés para anotar el mejor gol de la historia de los Mundiales.



El descuento de Gary Lineker de poco sirvió, porque los ingleses no pudieron dar vuelta la historia y cayeron ante Argentina y su número "10", el Dios del fútbol argentino para muchos, quien ese día se hizo presente en el Estadio Azteca para dejar maravillado a todos los amantes del fútbol, con dos tantos inolvidables para la historia de este deporte y en especial, de las Copas del Mundo.