A partir de la polémica desatada por las amenazas y altos costos de las tarifas de los cuidadoches en zonas donde se desarrollan eventos o partidos de fútbol, la legislatura santafesina busca abordar la problemática y hallar una solución.
Por LT10, el diputado provincial de la UCR, Germán Scavuzzo, se refirió a la iniciativa de su espacio que pretende "entre 10 y 30 días de arresto para trapitos y limpavidrios denunciados".
"El proyecto propone que quien sea detenido desarrollando esta actividad, denunciado por vecinos o por alguien que va a la cancha y le cobran por estacionar en la vía pública, tenga entre 10 y 30 días de arresto, dependiendo la reiterancia y una serie de condiciones", detalló el legislador.
Scavuzzo explicó que "había tres proyectos de este tipo del bloque de Unidos, dos en Diputados y una en Senadores. Ahora trabajamos en generar un texto único y presentarlo en el nuevo período ordinario".
Asimismo, el diputado se refirió a la situación que atravesarían los cuidacoches una vez que dejen la actividad: "Estamos instando al Ejecutivo que aborde un programa de contención integral para aquellos casos que necesiten reinserción laboral".
"De todas maneras, es momento de que las fuerzas de seguridad y la Justicia actúen. Nadie es dueño de ningún metro de cordón", sentenció Scavuzzo.