Robert Duvall, el actor ganador del Oscar más conocido por “The Godfather”, “Apocalypse Now” y muchos otros papeles de hombre duro a lo largo de una aclamada carrera en pantalla que se extendió por seis décadas, murió. Tenía 95 años.
Duvall murió “en paz” en su casa en Middleburg, Virginia, el domingo, según un comunicado enviado por su agencia de relaciones públicas en nombre de su esposa, Luciana.
No se realizará un servicio formal, añadió el comunicado. En su lugar, “la familia anima a quienes deseen honrar su memoria a hacerlo de una manera que refleje la vida que vivió: viendo una gran película, contando una buena historia alrededor de una mesa con amigos o dando un paseo por el campo para apreciar la belleza del mundo”.
Nacido en San Diego, California —su padre era oficial de carrera de la Marina—, Duvall interpretó una amplia variedad de papeles, desde vaqueros hasta militares.
Duvall también se convirtió en cineasta: escribió, dirigió y coprotagonizó la película de 1997 “The Apostle”, sobre un predicador atormentado, y más tarde dirigió “Assassination Tango” y “Wild Horses”. Por su trabajo en “The Apostle” volvió a ser nominado al Oscar como actor.