Luego del crimen de Jeremías Monzón, ocurrido en diciembre de 2025, el concejal Lucas Simoniello volvió a advertir sobre la cantidad de edificios abandonados que hay en la ciudad de Santa Fe.
El edil desarrolló un relevamiento el año pasado sobre estos espacios, y llegó a la conclusión de que hay más de 300 caries urbanas en la capital provincial.
Por LT10, afirmó que "todos estos espacios tienen dueños. Es mentira que hay inmuebles que no lo tienen. En el caso del lugar donde mataron a Jeremías, es una empresa que fue a la quiebra, cerró a principios del 2000 y los propietarios no son de Santa Fe. Ese es el inmueble que genera miedo a los vecinos de barrio Chalet".
"Hay que intervenir en estos lugares porque también es combatir la inseguridad. Combatirla sería lograr un lugar menos donde se esconden los delincuentes, un lugar menos con focos de infecciones para los que viven al lado. Los vecinos que viven alrededor de estos lugares están cansados", indicó Simoniello.
Asimismo, expresó que "es momento de resolver y actuar. Estos lugares deben millones de pesos. Hay que tener las herramientas para entrar y limpiarlos. El Municipio debe poder hacerlo. Tiene potestad para hacerlo. Puede pedir una orden y entrar. Si todos tenemos los espacios en condiciones, estas caries no existirían".