Federico Rasmussen ya palpita su nuevo desafío en Colón. Antes de someterse a la revisión médica, el defensor dialogó este lunes por la tarde con LT10 y compartió sus primeras sensaciones tras concretarse su arribo al club, mostrando entusiasmo y una fuerte identificación con el objetivo deportivo. El acuerdo es por un préstamo hasta fin de año sin cargo y con opción.
“Por ahí algunas negociaciones son más complejas y por suerte se pudo resolver. Estamos con muchas ganas de sumarnos al grupo”, señaló en el inicio. Además, contó que ya tuvo sus primeros contactos con el plantel: “Ya conocí a todos. Estoy ansioso de adaptarme al grupo y a la idea que tiene el cuerpo técnico”.
Respecto al proceso de negociación, Rasmussen explicó que se mantuvo al margen: “En esta etapa las cosas son así, estaba todo en manos de mi representante. Traté siempre de mantenerme tranquilo”, aseguró.
En el plano físico, el defensor llevó tranquilidad al cuerpo técnico: “Venía haciendo la pretemporada desde el 29 de diciembre y físicamente estoy bien. Espero acoplarme rápido para aportar mi granito de arena”.
Consciente del peso de la camiseta, Rasmussen fue contundente sobre el desafío que asume: “Es un club importante que está donde no merece y espero desde mi lugar aportar para llevarlo a Primera”, remarcó.
También hizo referencia a su vínculo con Pier (Barrios), uno de los referentes del plantel: “Me llamó un par de veces Pier (risas). Es un gran jugador y mejor persona. Se está formando algo bueno, con jugadores interesantes, y trataré de dar lo mío con humildad”.
Sobre la presión y el contexto del torneo, el defensor no esquivó el tema: “Tomo las presiones de la mejor manera. Sabemos cuál es el objetivo y no le esquivamos. Estoy contento de afrontar este desafío”, afirmó, y agregó: “Es un torneo muy duro, como todos en Argentina. Nadie te regala nada y no será la excepción este año”.
Por último, dejó un mensaje claro para los hinchas sabaleros: “Le digo a la gente que nos acompañe, que de nuestro lado daremos el máximo”.