El delantero argentino Lautaro Martínez fue clave en el triunfo por 2-0 de Inter de Milán como visitante ante Cremonese, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha del Calcio.
El atacante surgido en Racing abrió el marcador para los “nerazurris” a los 16 minutos del primer tiempo, mientras que Piotr Zielinski sentenció el encuentro a los 31’ del mismo periodo.
Con este resultado, los dirigidos por Cristian Chivu se afianzaron en la cima del campeonato italiano con 55 puntos y le sacaron ocho de diferencia al Milan, que deberá visitar al Bologna el próximo martes desde las 16:45.
Por su parte, Cremonese sumó su noveno partido consecutivo por liga sin conseguir una victoria y se colocó en la decimocuarta posición con 23 unidades, a seis de la Fiorentina, ubicada en zona de descenso.
Inter fue superior de principio a fin y dos goles en la primera mitad le bastaron para llevarse tres puntos del estadio Giovanni Zini con una gran actuación de Lautaro Martínez, goleador del campeonato italiano.
El “Toro” se elevó por todo lo alto y conectó de cabeza un centro desde un tiro de esquina izquierdo, ejecutado por Federico Dimarco, para vencer las manos del arquero Emil Audero y poner el 1-0 en el marcador.
A los 31 minutos, Piotr Zielinski anotó un golazo con un disparo desde fuera del área que ingresó por el ángulo superior izquierdo del guardameta polaco y sentenció el triunfo de los comandados por Cristian Chivu.
Más de la fecha en el Calcio
En el resto de encuentros de la jornada, Como igualó sin goles ante Atalanta en un partido que contó con un fallo desde el punto penal del argentino Nicolás Paz, en los últimos instantes, quien rompió en llanto por errar la pena máxima que le hubiese dado el triunfo a los dirigidos por Cesc Fàbregas. Además, Torino se impuso 1-0 ante Lecce con un gol de Che Adams.