LT10

Viernes 04 de Mayo de 2012 - 16:09 hs

El taxista acusado de violar a una joven suiza seguirá detenido

La Justicia salteña no hizo lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa de José Jáuregui, presunto abusador de la mujer, quien dijo ser misionera anglicana, aunque desde la iglesia lo negaron.

Efectivos de la Policía salteña detuvieron ayer al taxista, acusado de violar a una joven de nacionalidad suiza, y tras brindar su versión de los hechos a la Justicia provincial, donde declaró que se trató de un relación sexual consentida, quedó privado de su libertad.

Ante estos hechos, los abogados del acusado habían pedido su excarcelación, pero ésta le fue negada por las autoridades judiciales.

La joven Jael Krummernacher (21) se había presentado como misionera anglicana de nacionalidad suiza, y dijo que había venido al país para realizar tareas de voluntariado social para su iglesia durante seis meses.

Krummernacher debía presentar hoy declaración y se sometería a un careo con el taxista José Jáuregui (31), acusado de abuso sexual con acceso carnal, pero finalmente desistió de viajar desde Buenos Aires, donde se encuentra actualmente, a la ciudad de Salta, donde la esperaba el magistrado de la causa, Pablo Arancibia.

Krummernacher denunció la violación en la comisaría 1° el domingo pasado a las tres de la madrugada. Fue acompañada por un trío de personas de su credo, cuya sede se halla en la avenida Entre Ríos al 300.

En la dependencia dijo que había tomado, cerca de las 21 del sábado, un taxi en la terminal local, donde había descendido de un ómnibus que la trajo desde Jujuy, localidad en la que había realizado. Indicó que una vez en el vehículo, le pidió al conductor (Jáuregui) que la llevara al shopping Alto NOA, donde tenía que encontrarse con unos amigos, pero que el hombre la condujo a una calle oscura, detrás del monumento a Güemes, donde la ultrajó.

Añadió que el acto sexual se produjo en el asiento de atrás y que Jáuregui lo hizo dos veces. La primera, utilizando un condón, que arrojó al pavimento, y la segunda, sin protección alguna.

La muchacha fue revisada por el médico legal de la Policía, quien comprobó que fue penetrada, aunque sin que presentara ningún signo de violencia, lesiones o moretones.

Por su parte, la Diócesis Iglesia Anglicana Norte Argentino emitió un comunicado en el que niega la pertenencia de la joven a esa institución religiosa:

"En virtud de la información difundida por medios de comunicación locales y nacionales en relación a los supuestos hechos acontecidos el sábado 28 de abril de 2012 y a la denuncia realizada por la señora Krummernacher ante la Justicia de la Provincia, el Señor Obispo Anglicano Revdmo. Nicolás Drayson informa por medio del presente comunicado, que la citada no realizó, ni realiza voluntariado alguno en el marco del ministerio anglicano. En este sentido, rogamos a Dios el esclarecimiento de la verdad y ponemos a disposición de la Justicia toda colaboración que esta requiere", expresa el texto.