Un vecino de Alto Verde denunció un insólito episodio de inseguridad ocurrido durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 3:15, cuando delincuentes sustrajeron la motocicleta de un efectivo policial que se encontraba custodiando la plaza del barrio.
En diálogo con LT10, Jesús Pérez, representante de los pescadores y que vive en el barrio, relató que se despertó por los ladridos de sus perros y, al mirar por la ventana, observó a tres jóvenes que huían hacia el sector de la plaza. "A los pocos minutos, veo que se llevaban a la rastra la moto del guardia que estaba dentro de la cabina del destacamento", explicó el vecino.
Ante la situación, el hombre salió de su vivienda para alertar al efectivo policial sobre el robo en proceso. Sin embargo, la respuesta del uniformado generó indignación: "Le golpeé la puerta del destacamento y el policía me dijo que no podía salir hasta que no llegara un patrullero de apoyo. Pasaron entre 20 y 30 minutos hasta que vino el móvil".
El denunciante señaló que los autores del hecho serían jóvenes conocidos en la zona que "andan delirando en todo el barrio" y reclamó medidas urgentes a las autoridades de seguridad.
"Pedimos seguridad real porque, lamentablemente, Alto Verde vuelve a ser tierra de nadie", concluyó con amargura el residente.
#Imágenes | Cámaras de seguridad de Alto Verde captan el momento previo a que cuatro delincuentes se robaran la moto de un guardia pic.twitter.com/FETg7qkMHA
— LT10 (@radiolt10) January 2, 2026