El campeonato comenzará el 14 y 15 de febrero en el autódromo de El Calafate, en Santa Cruz, y finalizará el 5 y 6 de diciembre, en un circuito aún por definir.
Entre las primeras fechas destacadas aparece el retorno del autódromo Julio “Lito” Holzman” de Centenario, en Neuquén, donde la categoría correrá el 28 y 29 de marzo. Este trazado, habitual en los inicios del certamen, vuelve a ocupar un lugar fijo en el arranque de la temporada.
Antes de llegar a Centenario, la segunda fecha será en Viedma el 7 y 8 de marzo, repitiendo el esquema de 2024. Luego, la cuarta cita será en el circuito Oscar Cabalén de Córdoba, reincorporado al calendario en la última temporada.
Cambios confirmados y regresos esperados
Uno de los puntos más relevantes es la ausencia del Autódromo de Buenos Aires, que no recibirá ninguna categoría de la ACTC durante 2026 debido a obras programadas, según confirmó el presidente de la entidad, Hugo Mazzacane.
En contrapartida, regresa el emblemático trazado de Rafaela, ausente este año. Las obras solicitadas ya están en marcha para cumplir con los plazos y garantizar la fecha.
De cara a la Copa de Oro, San Luis abrirá nuevamente el minitorneo definitorio, marcando el quinto año consecutivo como anfitrión del inicio de la fase final.
Mientras continúan las negociaciones con distintos organizadores, se esperan confirmaciones para sedes como Termas de Río Hondo, Posadas, Concepción del Uruguay y San Luis, todas con intención de repetir presencia.
Eventos compartidos y categorías asociadas
La ACTC también evalúa repetir fechas compartidas con otras categorías, como el Turismo Nacional y el TC2000, algo que podría concretarse en agosto.
Además, ya fueron fijadas las fechas de inicio para las divisionales menores:
25 de enero: TC Mouras, TC Pista Mouras, TC2000 y Turismo Pista.
8 de febrero: Turismo Nacional.
22 de febrero: TC Pick Up.