Este martes, la madre de Jeremías Monzón, el joven de 15 años que se encontraba desaparecido, y fue hallado sin vida este lunes en una fábrica abandonada ubicada en J.J Paso y Zavalla, confirmó que alrededor de las 19 hs le entregarán el cuerpo del adolescente y lo velarán en la Casa Española de Santo Tomé. En tanto, el miércoles por la mañana ya será trasladado al cementerio.
A su vez, explicó al móvil de LT10 que aguardan las declaraciones de Milagros A, la joven que había tenido un vínculo cercano con Jeremías y que este martes por la tarde se presentó ante la Justicia. "Esperamos qué declaró Milagros en Fiscalía para saber cuál fue el móvil de lo que pasó", expresó.
En este marco, agregó que la movilización por la muerte de Jeremías, que estaba prevista para este martes por la tarde, fue suspendida.
Desaparición y muerte
Jeremías Monzón había sido visto por última vez el jueves 18 de diciembre por la tarde, cuando salió de su casa en bicicleta, en Santo Tomé. Posteriormente, se llevó a cabo una intensa búsqueda, que incluyó la difusión a través de Missing Children Argentina.
La investigación de este caso tomó un nuevo curso cuando este lunes fue hallado un cuerpo en una fábrica abandonada ubicada en J.J Paso y Zavalla, frente al club Colón.
Tras el descubrimiento, la policía acudió al lugar y se iniciaron las pericias pertinentes.
Finalmente, este martes al mediodía se confirmó que el cuerpo fue reconocido por la abuela de Jeremías. Según trascendió, conservaba las prendas originales, así como un piercing característico de él, lo que facilitó su identificación.
Un testigo clave en este caso es Milagros, una joven de 16 años que reconoció haber tenido una relación breve con Monzón, la cual ya había finalizado en buenos términos. Sin embargo, aportó un dato fundamental para la reconstrucción de las últimas horas del joven: confirmó que lo vio el día de su desaparición y que "lo acompañó hasta avenida J. J. Paso", siendo esa la última vez que tuvieron contacto.
Ahora, la familia de Jeremías aguarda saber qué declaró Milagros ante la Fiscalía.