Comenzó el mercado de pases y con él las novelas. Una de ellas es la de Facundo Colidio, el delantero que pertenece al Inter de Milán, pero que tras un reciente paso a préstamo por Tigre, se lo disputan los dos grandes del fútbol argentino: Boca y River.
En realidad, disputar como expresa la palabra solo el Millonario, teniendo en cuenta que desde el entorno del jugador ya les hicieron llegar una respuesta al Xeneize y es negativa.
La particularidad del caso es que el no tenía como destinatario la institución que lo forjó como futbolista, a la cual llegó a la edad de 14 años y en la que no pudo debutar porque fue vendido muy joven al equipo italiano. De hecho, Boca había hecho una oferta formal al Inter para repatriarlo y ya contaba con el visto bueno desde el Viejo Continente. pero todo había quedado supeditado al deseo del jugador de volver a ponerse esa camiseta, lo cual descartó la posibilidad horas después.
Este viernes, desde el medio Olé se publicó una nota que intenta explicar las razones del rechazo de Colidio al club que lo forjó. Según la información, Boca exigía al representante del chico de 23 años, Hernán Berman, que la respuesta no pase de la actual semana. Esos plazos propuestos por la institución terminaron imponiendo el rechazo, teniendo en cuenta que la idea del futbolista es no apurar la decisión.
Colidio y su entorno buscan recibir una oferta desde Europa, cuyo mercado de pases se abre siempre más tarde en el calendario, por lo que cada equipo que desee contar con él deberá tener paciencia. Es la que tiene River con Francescoli la cabeza, quien ya se reunió con el representante e intentan seducirlo con proyecto deportivo y un contrato acorde.
El Millonario, ajeno a las urgencias del equipo de Almirón, podría esperar que el jugador tome la decisión para incorporarlo recién a partir del próximo semestre. Sin embargo, las prioridades para la joya del fútbol argentino parecen estar en el exterior. La única propuesta concreta es la del Toluca de México.