LT10 - Ubicada en 1º de Mayo al 1.600

Jueves 26 de Enero de 2012 - 20:38 hs

Robaron en la Federación Santafesina de Natación

Fue un golpe al estilo “boquetero”. Se llevaron dinero y provocaron severos destrozos en las instalaciones. El hecho fue en la madrugada del martes.

 El martes a la madrugada, un fuerte temporal de agua y viento se abatió sobre nuestra ciudad.

Los ruidos propios de la tormenta taparon la actividad que el o los delincuentes desplegaron en el interior de dicha entidad ubicada en 1° de Mayo al 1600, en el sur de la ciudad.

El hecho quedó al descubierto horas después cuando, con las primeras luces del día, el encargado del edificio advirtió vidrios rotos en la entrada a la sede.

Tras ser anoticiados del infortunio, autoridades de la entidad arribaron poco después y constataron el ilícito.

Según se supo el o los ladrones ingresaron al lugar previo escalar hasta la parte superior de una puerta blíndex y romper un ventiluz.

Desde allí se “descolgaron” y dieron rienda suelta a la acción.

Todo parece indicar que los cacos manejaban cierta información respecto a la presencia de algún dinero en el lugar.

Esto se explica si se tiene en cuenta los elementos que los malvivientes dejaron sin llevarse, tal el caso de tres modernas computadoras y una Notebook.

Es de hacer notar que en su búsqueda, los cacos provocaron severos destrozos en los mobiliarios y demás instalaciones.

Tras hallar el dinero los intrusos dieron por terminada su labor.

Antes de fugar los delincuentes se tomaron el trabajo de “limpiar” la zona, escondiendo los restos de vidrios en el jardín del edificio.

La tarea de despiste resultó bastante efectiva en un sentido aunque no logró su propósito en cuanto a la desaparición de rastros. En este sentido vale señalar que todavía hoy, en el hall de entrada al lugar, podían observarse las marcas de la suela de las zapatillas de los sujetos.

Norberto For Villa, vicepresidente de la institución, confirmó lo ocurrido y agregó que fue él quien denunció el caso en la Seccional 1ra. de Policía.

El dirigente explicó que “la noche del lunes yo estuve trabajando en el lugar con unas inscripciones hasta poco antes que se desate la tormenta”.

El martes a la mañana el encargado del edificio nos avisó que alguien había entrado.

Fuente: El Litoral