La ola de calor se registra desde el inicio de la semana en gran parte del país y para este jueves, primer día del 2026, se esperan que continúen los valores altos, con temperaturas por encima de los promedios habituales para la época.
La ciudad de Santa Fe marcó alta sensación térmica, que alcanzó hasta los 43 grados. La persistencia de registros térmicos elevados se siente con fuerza en la franja central desde el lunes, y rige una alerta amarillo por temperaturas extremas en nuestra ciudad.
En tanto, para este 1º de enero, los pronósticos indican temperaturas que alcanzarían al menos los 41º grados en Santa Fe, y la mayoría del territorio provincial con condiciones sofocantes.
Se prevé cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables a inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y gradual ascenso de las máximas, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH.
Para el viernes indica alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día, pero las mismas se mantienen bajas. Temperaturas en suave descenso. Vientos leves a moderados por momentos del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.