Hoy

Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 00:24 hs

Riquelme: “Los jugadores no deben hablar de plata”

El ídolo de Boca aseguró que “lo que hablo con los dirigentes no se lo cuento a nadie”, en referencia a la polémica que se generó por el premio de un millón de dólares. “Me enseñaron desde que arranqué a jugar que hay que hablar de fútbol”

En medio de sus vacaciones, Juan Román Riquelme se refirió al debate que se generó por el millón de dólares que el ex presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, le prometió al plantel por haber salido campeón del reciente torneo Apertura.

El ídolo del Xeneize mandó un claro mensaje en diálogo con Fox Sports Del Plata: “Lo que hablo con los dirigentes o un compañero no se lo cuento a nadie. Se queda en el vestuario. De plata no hay que hablar, hay que hablar de fútbol”.

“No me gusta que esas cosas salgan. Me enseñaron desde que arranqué a jugar que hay que hablar de fútbol. Lo mejor es disfrutar lo que conseguimos, no va a ver ningún problema (por el premio). El jugador tiene que aprender que de plata no debe hablar”, agregó.

El mediocampista también hizo referencia a su lesión y explicó que “sigo con el kinesiólogo, anda bien”; en tanto, le restó importancia a si podrá o no hacer los trabajos fuertes en Tandil : “No soy de preocuparme por la pretemporada, le damos mucha importancia al preparador físico. En el fútbol gana el que juega bien. Si jugás mal, por más que te la pases en el gimnasio o corriendo, te la vas a pasar perdiendo”.

Además, Riquelme reconoció que “vamos a tener que jugar muy bien para tener chances de ganar la Copa. Vamos a ver cómo estamos y hasta donde podemos llegar. La Copa es difícil, soy un afortunado por haberla ganado tres veces. Esperemos ser un equipo duro para los demás. Vamos a tener que mejorar muchísimo, no nos sobró nada”.

El Torero se alegró porque otra vez volverá a dirigir en el fútbol argentino Alfio Basile, también tuvo palabras de elogio con José Pekerman y, por último, habló sobre si se deben jugar los partidos con River en el Verano: “Siempre que hay un clásico, no solo amistosos, se habla de cuántos policías van a mandar. Ojalá sea una fiesta, el clásico se extraña. Ojalá River pueda ascender rápido”.