LT10 - España

Martes 27 de Diciembre de 2011 - 00:32 hs

Badajoz cerca del ocaso

El club que hizo famoso Marcelo Tinelli, a punto de quedarse sin técnico ni jugadores.

En Argentina se hizo conocido cuando Marcelo Tinelli invirtió en el equipo de fútbol y los compactos de sus partidos, tanto como los risueños cantos de su hinchada, llegaron hasta Showmatch. Pero hoy el Club Deportivo Badajoz atraviesa momentos duros. El cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo dieron un ultimátum a la dirigencia: dejarán el club si no cobran antes de fin de mes.

“Si no nos pagan lo que nos deben, nos vamos”, afirmó el técnico Víctor Manuel Torres Mestre, en una conferencia de prensa que ofreció junto su cuerpo técnico y los capitanes del equipo (Curro y Ale Herrera). Según denunciaron -y publicó el diario español ABC-, no pueden aguantar más los continuos impagos del club y rescindirán sus contratos si no les pagan.

Torres Mestre contó que firmó por el Badajoz con la premisa de no recibir un sueldo oneroso pero sí cobrarlo en fecha, según detalló la agencia EFE. El entrenador, además, aclaró que sus jugadores tienen el mismo salario que cualquier ciudadano y, por ello, es imprescindible estar al día en sus sueldos. Y explicó que están trabajando para “generar recursos económicos”, pero no pueden aguantar una situación de continuos retrasos en los haberes “por la inestabilidad personal” que les genera y que también repercute en su “rendimiento deportivo”.

Por último, el DT dijo que en caso de que no les paguen, se buscará la mejor manera para rescindir el contrato “sin que ninguna de las partes resulte damnificada”. Igualmente, tanto el cuerpo técnico como los jugadores esperan que este anuncio sea sólo “un golpe de efecto” y se resuelva la situación económica del equipo, que milita en el Grupo IV de Segunda B.

Así es la actualidad del club que Tinelli supo manejar y que en el transcurso de esa temporada el club se acoge a la Ley Concursal mediante el concurso voluntario de acreedores con el fin de mitigar la deuda -rondaría los 8 millones de euros- que arrasa con la economía de la entidad y que condiciona su potencial deportivo.