LT10 - Sigue la pelea con el gobierno

Martes 27 de Diciembre de 2011 - 07:48 hs

Moyano amenaza con un paro de Camioneros si no hay premios

El gremio se declaró en asamblea permanente en las ramas de transporte de caudales, combustibles, logística y correos. Pablo Moyano alertó que sin respuestas, habrá paro. Reclaman el pago de un suplemento especial de 2.500 pesos.

En medio de la fuerte tensión que atraviesa la relación de Hugo Moyano con la administración de Cristina Fernández, el sindicato de Camioneros que conduce el líder de la CGT se declaró ayer en estado de asamblea permanente en reclamo del pago de un suplemento salarial de fin de año y amenazó con disponer un paro del transporte de cargas en los próximos días si las empresas del sector no dan respuestas al planteo gremial.

La decisión del sindicato de profundizar el reclamo por el pago de un bono especial de $ 2.500 fue confirmada ayer a El Cronista por Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e hijo del titular de la central obrera, quien advirtió que si para mañana no se define la situación, el gremio convocará a una multitudinaria movilización a la sede de la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac) en la que se anunciarán medidas de fuerza.

“Hace más de un mes que les mandamos una carta pidiendo el bono y no es posible que todavía no haya respuestas. Ellos pueden pagar esto y mucho más también, porque han ganado millones y los trabajadores lo saben perfectamente”, aseguró el dirigente.
Pablo Moyano explicó a El Cronista que el gremio ya acordó el pago de un suplemento de fin de año que va de $ 1.500 a $ 4.000 para el caso de los choferes de las ramas de aguas gaseosas, transporte de productos lácteos y recolección de residuos, que están fuera de la Fadeaac.

En tanto, los choferes de empresas de logística, transporte de caudales, combustibles, cereales y correos se declararon ayer en estado de asamblea permanente y profundizarán las medidas en el transcurso de la semana si no reciben respuestas a su reclamo.

Desde el sector empresario recibieron con sorpresa la amenaza gremial de medidas de fuerza y advirtieron que lo que se discute no es un suplemento de fin de año sino un bono de ayuda escolar similar al acordado en la actividad en febrero pasado.

Un paro de Camioneros podría complicar seriamente el abastecimiento de combustibles, mercaderías y hasta la provisión de dinero en los cajeros en las vísperas de los festejos de Año Nuevo. Desde esa perspectiva en algunos sectores empresarios y sindicales interpretaron la amenaza gremial como un paso más en la embestida de Moyano contra la Casa Rosada.

La semana pasada, durante una rueda de prensa con los corresponsales de medios extranjeros, el propio líder de la central obrera abordó la posibilidad de un escenario de mayor conflictividad social en 2012. Al respecto y si bien rechazó que la CGT esté analizando disponer un plan de lucha para exigir la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias o el reparto de los millonarios fondos adeudados a las obras sociales, alertó que si las condiciones empeoran “los trabajadores van a empujar a una decisión”. “La conflictividad social es algo que no deciden los dirigentes sino las condiciones sociales”, advirtió.

Fuente: cronista.com