Ciencia - en su transición

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 11:47 hs

James Webb: capturó la imagen de una estrella antes de explotar

La NASA usó el potente instumental para fotografiar una escena a 15.000 años luz de la Tierra.

Actualizado: Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 11:48 hs

La NASA compartió una nueva imagen capturada por su potente Telescopio Espacial James Webb, que muestra a una estrella ubicada a unos 15.000 años luz de la Tierra. El material visual es encantador y cautivante, en línea con el gran caudal de información que aquel instrumento ha enviado desde que comenzó a operar a comienzos del año pasado.

James Webb fotografió la transición de una estrella masiva antes de explotar

La imagen a continuación muestra a WR 124, una estrella en la constelación de Sagitario que el telescopio de la NASA fotografió por primera vez en junio de 2022.

La estrella luminosa y caliente WR 124 aparece en el centro de la imagen compuesta del Telescopio Espacial James Webb. (Foto: NASA/ESA/CSA/STScI)

Sólo unas pocas estrellas pasan por este tipo de transiciones antes de explotar y, según indicaron desde la agencia espacial estadounidense, la información ahora recogida servirá a los astrónomos a responder preguntas acerca de nuestro universo.

WR 124: 3 datos sobre la estrella fotografiada por el Telescopio James Webb

  • Los investigadores estiman que tiene 30 veces la masa del Sol.
  • Hasta el momebto arrojó material equivalente a 10 soles.
  • El gas que expulsan este tipo de estrellas conocidas como “Wolf-Rayet” se enfría para finalmente formar polvo cósmico.

Fuente: tn