La definición que todos esperaban se dio. Barcelona y Real Madrid eliminaron al Almería y Sevilla, respectivamente, y se enfrentarán en una final de la Copa del Rey de la que se hablará en España desde esta misma noche. El campeón se conocerá el próximo 20 de abril, en Mestalla, Valencia.
Barcelona ya había sentenciado la serie al imponerse como local por 5-0 y, por tal motivo, Josep Guardiola decidió reservar a los titulares para esta revancha, que terminó 3-0 para los catalanes. Javier Mascherano y Gabriel Milito estuvieron desde el arranque, mientras que Lionel Messi se quedó en el banco; en el local jugaron Hernán Pellerano y Hernán Bernardello, en tanto que no ingresó Leonardo Ulloa.
El blaugrana se puso en ventaja a los 34 minutos de la etapa inicial por intermedio de Adriano, aumentó la diferencia Thiago a los 12m del complemento y el tercero lo hizo nueve minutos más tarde el holandés Ibrahim Afellay.
Real Madrid la tenía un poco más complicada, ya que recibía al campeón, Sevilla, aunque con la tranquilidad de haber conseguido un importante 1-0 como visitante. Le costó abrir el marcador, pero el Merengue, que tuvo como titular a Angel Di María y en el banco a Ezequiel Garay, se impuso por 2-0 ante un conjunto que tuvo en el final a Diego Perotti y en el que no vio acción Federico Fazio.
El alemán Ozil abrió el marcador en el Santiago Bernabeú los 37 minutos de la segunda etapa y selló el resultado en el descuento el flamante refuerzo togolés Emmanuel Adebayor.
Esta será la sexta Copa del Rey que definirán Real Madrid y Barcelona, que se impuso en tres de las cinco definiciones. En una de ellas, en 1983, fue titular Diego Armando Maradona. El último enfrentamiento se dio en el estadio Luis Casanova de Valencia, en 1990, con triunfo por 2-0 del conjunto catalán.
Hoy - Copa del Rey
Jueves 03 de Febrero de 2011 - 11:13 hs
Barcelona - Real Madrid, la final esperada
El equipo catalán, que en la ida había ganado 5-0, derrotó 3-0 como visitante a Almería con Milito y Mascherano en cancha; en tanto, el Merengue, que en el primero se había impuesto al Sevilla por 1-0, ganó como local por 2-0 con Di María de titular.