Polideportivo - Por LT10

Domingo 02 de Agosto de 2020 - 12:24 hs

La increíble anécdota de Claudio Plit con Diego Maradona en la Capri-Napoles

El nadador argentino, que está radicado en Mar del Plata, recordó su participación en la tradicional competencia italiana y recordó cuando fue premiado por Diego Maradona.

Actualizado: Domingo 02 de Agosto de 2020 - 12:33 hs

Se cumplieron este sábado 66 años de la primera edición de la tradicional maratón Capri-Nápoles, una de las carreras donde los argentinos mejores resultados obtuvieron y que este año tendrá una inédita realización el 6 de septiembre, con motivo de la pandemia del coronavirus.

Claudio Plit, desde Mar del Plata, habló con Diez en Deportes sobre esa tradicional competencia y comenzó diciendo: "Realmente todavía forma parte de todos mis planes en la actualidad, la gané cuatro veces pero nadé 15 veces. Luciano Cótena (organizador de la competencia) es uno de mis más grandes amigos, organiza una competencia promocional, donde van nadadores masters, y llevo equipo todos los años. Me tiré a nadar un rato en uno de los equipos, y nadé una hora y media. Estoy muy ligado a la historia, fui acompañado por mi señora y mi hijo, que va a cumplir 26 años igual que la Capri-Napoles. A las antiparras las pongo en la mochila y parto para allá".

 

Mientras que en otra parte de la charla se sumó Hugo Palermo, especialista en aguas abiertas en LT10, quien le hizo referencia a la presencia de su mamá en una de las carreras y dijo: "Cumplí un sueño que mi madre fuera, pero para ella fue un sueño mayor. Había una amiga que me acompañó también. Para mí fue una victoria total, no me acuerdo en qué puesto terminé, ganó Diego Degano, pero yo estaba feliz de la vida ya que concreté un sueño".

"El 86 fue un año increíble, debido a que la Argentina fue campeón del mundial de fútbol. Yo viví en México hasta 1985, fui a ver el partido en el Azteca donde convirtió los dos goles Diego Maradona contra los ingleses, fue como tocar el cielo con las manos. Al poco tiempo, en septiembre, gané la Capri-Napoles, y en la entrega de premios, donde hubo una recepción magnífica, lo invitaron a él y fue quien me entregó el trofeo de ganador. El recuerdo anécdotico es que cuando entró Diego se le fueron todas las personas encima como hormigas, todos lo querían tocar. Era el Dios de Nápoles. Tenía una gran atracción, poco pude hablar con él. Me dijo 'qué bárbaro cuántas horas nadaste'. Y me miraba la espalda y me dijo 'qué espalda que tenés'. También estaba presente otro gran deportista, que era un boxeador italiano (Patricio Oliva). En ese momento éramos tres campeones mundiales. Ese fue uno de los recuerdos más importantes que tengo dentro del deporte, donde especialmente hay mucho trabajo y poco de fama. Me rebalsó la emoció y lo tengo en el recuerdo".

Audio: Luciano Cotena y Claudio Plit en LT10

Fuente: Diez en Deportes