El Fiscal de instrucción en violencia de género y familiar de Córdoba, Gerardo Reyes, dispuso la elevación a juicio de la causa seguida en contra de Pablo Rodríguez Laurta por los delitos de homicidio calificado por el vínculo alevosía y violencia de género; violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad en contra de su ex pareja Luna Giardina y su ex suegra Mariel Zamudio.
Laurta se encuentra detenido con prisión preventiva por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, alevosía, y por mediar violencia de género; amenazas, violación de domicilio y desobediencia de autoridad contra su ex pareja y su ex suegra.
El hombre está alojado en el penal de Cruz del Eje, mientras en la provincia de Entre Ríos avanza la causa por el crimen del remisero Matías Sebastián Palacio, a quien Laurta habría asesinado en la ciudad de Concordia.
Los hechos ocurrieron el 11 de octubre pasado en una vivienda del barrio Villa Serrana, al noroeste de la ciudad de Córdoba, donde Luna Giardina (24) y su madre, Mariel Zamudio (50), fueron encontradas sin vida con heridas de bala.
Laurta, ciudadano uruguayo y fundador del colectivo antifeminista "Varones Unidos", permanece detenido desde su captura el 12 de octubre en Gualeguaychú, tras una intensa búsqueda que incluyó la activación del Alerta Sofía por el secuestro de su hijo de cinco años, quien fue rescatado sano y salvo.