Cientos de vecinos de la ciudad de Esperanza marcharon este lunes por la noche en reclamo de justicia por el brutal femicidio de Gabriela Degiorgio, cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado en el interior del comercio del cual era dueña.
Vecinos y conocidos de la víctima se organizaron a través de las redes sociales y protagonizaron una multitudinaria movilización en silencio, sin velas, banderas ni pañuelos.

Entre las personas que marcharon había comerciantes y empleadas de comercio que se vieron sensibilizadas por lo sucedido el fin de semana. Es que Degiorgio fue abusada sexualmente y asesinada a golpes por un sujeto que había ingresado al negocio de la mujer haciéndose pasar por cliente.
El mismo hombre, identificado con las siglas J.A.R., había salido de prisión hacía cuatro meses, luego de cumplir una condena de seis años de cárcel por golpear salvajemente e intentar violar a la empleada de una panadería en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. El mismo patrón se repitió esta vez, pero con un desenlace aún peor que el de julio de 2013.

La marcha
Los manifestantes se concentraron a las 20 y caminaron alrededor de Plaza San Martín, frente a la Basílica Natividad donde fue ubicada una foto de Degiorgio junto a un sirio.
El cura párroco César Zingerling, acompañado del sacerdote Ernesto Aguera, saludaron a los presentes y aclararon que la presencia del público los llevaba a una reflexión, a un pedido de justicia y a un mensaje de paz para la sociedad.
Luego del mensaje de los religiosos los esperancinos realizaron un aplauso cerrado e interminable para dar fin a la manifestación.