La primavera y el verano son las estaciones del año donde hay más sol y la mayoría de las plantas crecen en este período. Es por eso que si estás pensando en armarte una huerta, te decimos cuáles son los cultivos que te conviene plantar en esta época.
Hay siembras que necesitan calor para desarrollarse, como son los frutos, y por lo tanto se deben cultivar en este momento para que el calor haga formar sus flores y frutos.
Si contás con pocas horas de sol, tendrás que restringirte a cultivar hortalizas de hoja, como lechugas, cebollas de verdeo, y acelgas, entre otras.
Por almácigos
Dentro de los cultivos de fruto, los tomates, pimientos y berenjena conviene iniciarlos por almácigo, porque son cultivos largos, la planta tarda en crecer (sobre todo el pimiento y la berenjena).
Por otro lado, los pepinos, el melón, la sandía, los zapallos y los zapallitos convienen sembrarlos en el lugar definitivo, porque tienen un crecimiento rápido. Sí, necesitan bastante calor para crecer, por eso conviene esperar a que haga calor y no adelantarse.
Para sembrar albahaca que es una planta aromática de alto consumo por los argentinos, puede sembrarse en almácigo y trasplantarla.
Cultivos que se siembran todo el año
La lechuga, la rúcula, la radicheta, el perejil, la acelga, la espinaca y la remolacha, se pueden seguir sembrando. Son cultivos que se inician todo el año.