Vecinos del barrio Candioti Sur realizaron una convocatoria para visibilizar la situación de inseguridad de la que son víctimas desde hace más de un mes.
Aseguran que la zona comprendida entre Ituzaingó, Avellaneda, Vélez Sarsfield y Alem está siendo azotada por una serie de entraderas a viviendas: “En un mes hubo diez entraderas, con mayor o menor violencia”.
"Estamos queriendo convocar mañana a las 17:30 para que esta situación tome estado público. En cada caso que ha ocurrido se ha hecho la denuncia policial correspondiente, se ha llamado al 911, que concurrió al lugar, pero vemos que no hay ningún tipo de acción preventiva", sostuvo Gerardo Chiani, vecino del barrio, al móvil de LT10.
Asimismo, comentó que, en una de estas situaciones, atraparon al delincuente y a las pocas horas estaba en libertad; al día siguiente, volvió a protagonizar una entradera.
Sospechan que es el mismo individuo por las imágenes de las cámaras de seguridad particulares.
"El barrio, estas cuadras, están completamente convulsionadas; vivimos encerrados, no podemos dejar los patios abiertos porque muchas de las entraderas se produjeron por el medio de la manzana y otras por los frentes", acotó Chiani.
Por último, manifestó que, si bien hay patrullaje, los vecinos piden que este sea más intenso o se implemente algún otro tipo de medida para terminar con esta situación y dejar de vivir encerrados y con miedo.