El encuentro, que será el único de la jornada del viernes, se llevará a cabo en el estadio Roberto Carminatti de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca a partir de las 21.10 y contará con el arbitraje de Carlos Maglio.
Olimpo, que figura cuarto en el torneo con 26 puntos, se encuentra en zona de promoción en la tabla de los promedios pero cuenta con la ventaja de que como ascendió de la B Nacional divide por sólo una temporada, por lo que con un triunfo se asegurará su salida de la promoción en esta fecha en perjuicio de River.
El conjunto bahiense, si logra ganar de local luego de tres derrotas y tres empates, alcanzará un coeficiente de 1,270 para rebasar al conjunto "millonario" (1,250) y a Tigre (1,267).
Este último lo superará si vence a Independiente el sábado, pero el de Núñez no podrá hacer lo propio aún si derrota a Estudiantes el domingo, por lo que para salir de la promoción, River, siempre que Olimpo triunfe, deberá ganar y aguardar una caída del de Victoria, que le lleva dos puntos.
En consecuencia, el encuentro de mañana será de caracter decisivo para Olimpo, ya que depende de sí mismo para alcanzar su sueño de sostenerse en la categoría, y enfrente tendrá a un rival que afronta su peor campaña de los últimos tiempos, ya que Newell`s tiene apenas 11 puntos y un partido suspendido ante San Lorenzo.
El conjunto rosarino, que no pudo jugar la fecha pasada ante su par de Boedo por un enfrentamiento interno de su hinchada horas antes del cotejo, cierra la tabla de posiciones siendo el único club que superó la decena de derrotas en lo que va del certamen.
En cuanto a las estadísticas, Olimpo llega de sufrir una derrota ante Arsenal, de visitante, por 2 a 0, y pese a su buena campaña tiene una deuda pendiente ante su gente, ya que no gana en Bahía desde la 5ta. fecha con el 1 a 0 ante All Boys.
Por su parte, Newell`s perdió en su anterior presentación ante Boca por 1 a 0 y en calidad de visitante apenas cosechó tres puntos sobre 27 posibles, con sólo un triunfo ante Gimnasia de La Plata, en la 12da. jornada por 2 a 1, contra ocho caídas.
El breve historial entre ambos de 13 partidos lo domina Olimpo por 6 a 3, con cuatro igualdades, y además acumula una serie de tres victorias consecutivas, con las dos últimas en Rosario, al tiempo que su rival no gana en Bahía desde el Clausura 2006.
Para el encuentro de mañana, el entrenador de Olimpo, Omar De Felippe, aguardará hasta último momento por el defensor uruguayo Juan Tejera para confirmar la alineación titular, ya que de no recuperarse de una contractura en el gemelo izquierdo retornará Marcelo Mosset, quien se repuso de una pubialgia.
En tanto, en el mediocampo, Martín Aguirre, con una contractura en el muslo derecho, quedó descartado y en su lugar la duda es David Vega o el uruguayo Roberto Brum, mientras que Facundo Castillón suplantará a Galván y, en una variante táctica, Martín Rolle entrará por Sebastián Longo para jugar con un 4-3-1-2.
En tanto, en Newell`s, el director técnico Javier Torrente también deberá esperar para definir el equipo porque el defensor Cristian Díaz arrastra un traumatismo en la rodilla derecha que sufrió en la primera práctica de la semana.
En caso de no llegar en condiciones al cotejo en Bahía, Luciano Vella ocupará su posición en este sistema táctico de 4-4-2 que presentará el elenco rosarino.
Probables formaciones
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Juan Tejera o Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Facundo Castillon, Juan Cobo y David Vega o Roberto Brum; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.
Newell`s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz o Luciano Vella, Diego Mateo, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Guillermo Ferracuti, Hernán Villalba, Leonel Vangioni y Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Federico Falcone. DT: Javier Torrente.
Estadio: Olimpo.
Arbitro: Carlos Maglio.
Hora de inicio: 21.10.
Viernes 10 de Junio de 2011 - 19:10 hs
Olimpo quiere vencer a Newell's y tirarle toda la presión a River
El equipo de Bahía Blanca recibirá al último, Newell`s, con el objetivo de volver a ganar como local tras seis partidos y así salir de la zona de promoción y condenar a River transitoriamente a la misma.