Así lo comunicó a la prensa esta mañana el abogado de los hermanos, Horacio Silva, quien dijo que ya han puesto en conocimiento de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, la decisión de Marcela y Felipe, quienes incluso decidieron no valerse del límite temporal con que la Justicia había ordenado realizar el cotejo de las muestras.
"Llegaron a la conclusión que dado el contexto y los padecimientos que han sufrido y sobre todo los efectos que han generado en la salud de su madre y con el solo objeto de ponerle fin a la causa, han tomado la decisión de hacerse la extracción y han aceptado además que la comparación sea con todas las familias que tengan información genética en el Banco", dijo Silva en diálogo radial.
La defensa de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín explicó que "no apelarán" la última medida de la Justicia, que ordenó una nueva extracción, pero con ciertas restricciones en la comparaciones con la muestras del BNDG.
En diálogo con LT 10, Celina Kofman, titular de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, manifestó que se trata de una noticia “alentadora ya que es una lucha que lleva muchos años”.
“El caso es emblemático ante la negativa sistemática de la señora Noble de permitir que sus hijos adoptivos accedan a dar la prueba de ADN en el banco oficial de datos. Con el entrecruzamiento de los mismos, a partir de esta decisión, en poco tiempo sabremos quienes fueron los padres de Marcela Y Felipe”.
En el mismo sentido, sostuvo que “si se comprueba que ellos son hijos de desaparecidos tienen igualmente amplia libertad para elegir. Ellos se sienten perseguidos desde hace 10 años, según dicen, pero deben pensar en su familia biológica que hace más de 30 años ven en cada niño, en cada joven la posible sonrisa de su nieto”.
Hoy - Lo comunicaron a la jueza
Viernes 17 de Junio de 2011 - 20:46 hs
Marcela y Felipe Noble aceptaron extraerse sangre para cotejar su ADN
Dicen que "quieren poner fin al hostigamiento y llevar tranquilidad a su madre". El material genético será cotejado con el banco de datos del hospital Durand. Para Queca Kofman, de Madres Santa Fe, "el caso fue emblemático por tanta negativa".
Fuente: lanacion.com