Entre las 00:00 y las 04:00 de mañana, se verán interrumpidos los servicios y sistemas de la AFIP por "tareas de actualización y mejoras tecnológicas", informó hoy el organismo.
De esta forma, durante esas cuatro horas no se podrá utilizar la página web del organismo ni los servicios con y sin clave fiscal, anticipó el ente recaudador.
De todos modos, recordó que los contribuyentes cuentan con "métodos de contingencia manual para cumplir con sus obligaciones".
Hace unos días, el organismo informó que se redujo un 25% el tiempo de espera de los contribuyentes en las agencias del organismo en los últimos tres meses, a partir del aumento del uso de la web para hacer trámites digitales.
La opción de los contribuyentes por el uso de los medios digitales produjo en "2018 una reducción del 12% de la cantidad de personas que se acercaron a las dependencias del organismo, en relación al 2017".
En ese sentido, "desde octubre de 2018 se otorgaron en forma digital 675.000 claves fiscales y 41.000 CUIT; se trata del 45% y 48% del total de las gestiones del último trimestre, respectivamente".
En cuanto a las facilidades del uso de la web, el administrador federal, Leandro Cuccioli, destacó que "reducir el tiempo de espera (...) es un objetivo central para la AFIP, que, a la vez, nos permite direccionar más recursos en la lucha contra la evasión".