Sucesos - Rumbo al Cullen

Sábado 01 de Diciembre de 2018 - 20:36 hs

Llegó a Santa Fe el avión con la joven quemada en Brasil

Tras una espera de varias horas, Bernarda Massolo llegó al aeropuerto durante la siesta. Será inmediatamente llevada al hospital Cullen para recuperarse de las quemaduras sufridas en el 57% de su cuerpo.

Actualizado: Domingo 02 de Diciembre de 2018 - 15:45 hs

La ambulancia ya espera por la llegada de Bernarda

La joven santafesina que sufrió quemaduras en el 57% de su cuerpo mientras se encontraba en la ciudad brasileña de Santa María arribó en la siesta de este domingo en un avión sanitario al aeropuerto de Sauce Viejo, para ser inmediatamente ingresada al hospital Cullen de nuestra capital.

Fuentes del nosocomio y del gobierno provincial -que gestionó el traslado y consiguió la aeronave- confirmaron a LT10 que el operativo pertinente está ajustado desde las últimas horas del sábado, con una dotación exclusiva de ambulancias pertenecientes al servicio de emergencias del 107.

La llegada de Bernarda Massolo estaba prevista para esta mañana, pero se pospuso varias horas por cuestiones vinculadas al uso de la pista en el país vecino. Además, inicialmente el viaje estaba coordinado para la noche del viernes 30 de noviembre, pero debió ser suspendido por la realización de la Cumbre del G20 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La mamá de Bernarda contó cómo quemaron a su hija

El episodio que resultó con la internación de Bernarda ocurrió el domingo 25 de noviembre pasado en la mencionada localidad del país vecino, que la chica de 20 años recorría de mochilera junto a su pareja, Ángel Gabriel Rolón. Este último está detenido por ser el principal sospechoso por el hecho. 

Desde que fue quemada, la joven se encuentra internada en el hospital Universitario de Santa María, que no es un lugar especializado para este tipo de casos.  

Chica quemada:¿quién es el principal sospechoso?

Además, según el último reporte médico, su cuadro clínico había tenido tuvo algunas complicaciones debido a una infección intrahospitalaria. Por todo ello es que sus familiares bregaban para que el traslado de Bernarda se produzca de manera urgente.

Fuente: LT10