En horas del mediodía de este miércoles llegaron a Fortín Olmos los restos de Rosalía Jara, la joven oriunda de ese pueblo del norte de la provincia cuya muerte se confirmó el 9 de noviembre pasado, tras conocerse los resultados del análisis de ADN realizado por el Equipo de Antropología Forense en Buenos Aires.
Dichos restos habían sido hallados en el paraje El Bonete, tras una búsqueda de un año y cuatro meses de Rosalía, desaparecida el 1° de julio de 2017.
Esta tarde, la joven recibía el último adiós de parte de familiares y amigos. En ese contexto, su tío, Rubén Jara, pidió una y otra vez justicia por su sobrina.
"Hoy es un momento difícil que está viviendo el pueblo de Fortín Olmos y las zonas aledañas, pero no vamos a bajar los brazos. Así como nunca bajamos los brazos y pedimos dar con el paradero de Rosalía, vamos a seguir pidiendo justicia. Para que este caso que no vuelva a pasar nunca más en el norte santafesino", dijo, en diálogo con Fabián al Mediodía.
"Fue un caso muy difícil, desesperante, con mucho sacrificio y mucho dolor", siguió. "Las palabras no alcanzan para dar una explicación".
Además, recordó con pesar que Rosalía era madre de una niña. "Almita es una nenita de tres años, y es muy difícil... No hay palabras para decirle que su mamá no está más y cómo terminó..., con un final tan terrible".
Escuchá el testimonio completo de Rubén Jara: