Dos hombres de 31 años fueron aprehendidos tras intentar cometer un robo en un galpón ubicado en la calle Martínez al 3600, en jurisdicción de la Comisaría 23ª de Santo Tomé. El procedimiento derivó, además, en cargos por atentado y resistencia a la autoridad, luego de que los sospechosos opusieran una violenta resistencia al momento de ser interceptados.
El operativo se inició a partir de un aviso a la Central de Emergencias 911, que comisionó a personal del Comando Radioeléctrico ante una tentativa de robo. En una primera recorrida no se detectaron anomalías, aunque posteriormente un móvil policial constató la rotura del portón de ingreso del galpón. Minutos después, un llamado alertó que dos hombres habían huido corriendo por Mosconi y Zavalla hacia el barrio Las Vegas, y abandonaron en esa intersección diversos elementos sustraídos.
Con los datos aportados por un testigo, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron detener a los sospechosos en las inmediaciones de la calle Estados Unidos de México al 3500. Durante el procedimiento, ambos ofrecieron resistencia en todo momento, lo que dejó como saldo dos efectivos policiales lesionados.
Uno de los detenidos fue trasladado al Samco local por indicación médica, aunque volvió a resistirse y se negó a recibir atención. En el lugar se secuestraron una hormigonera, una soldadora eléctrica, una carretilla y varios metros de cables industriales. Las actuaciones se realizaron en la Seccional 23ª y quedaron a disposición de la Justicia.