El vicepresidente de Atlanta, Alejandro Korz, criticó hoy el operativo policial diagramado y consideró que los directivos y allegados que estuvieron en cancha de All Boys no se sintieron "protegidos".
"Creo que hubo una mala lectura del operativo policial, donde no se supo interpretar lo que significa un partido entre dos equipos con rivalidad. En nuestra tribuna no había un policía, no nos sentimos protegidos", afirmó en una entrevista con la agencia NA.
Luego de la victoria 3 a 2 ante el equipo de Floresta, la delegación compuesta por directivos, allegados, familiares de los jugadores y el plantel estuvo una hora retenido y no pudo salir de la cancha.
"Sí debo reconocer que la policía frenó a los hinchas que quisieron dirigirse al vestuario, donde estábamos resguardados", indicó.
Consultado sobre algunos gestos ofensivos de quienes estaban en la tribuna visitante, dijo "no haberlos observado, más allá de gritar algún gol de manera efusiva".
"En la popular no había ningún barra. Puedo identificar a los que estaban allí y es la gente que siempre acompaña a la delegación y que tiene permitido ingresar a pesar de la veda de los visitantes", expresó.
Además, el vicepresidente fue sincero: "Lamentablemente hay una rivalidad entre ambas hinchadas. Quizás se pensó mucho en el operativo del River-Boca, pero no se tomaron los recaudos para este encuentro y evidentemente faltaron efectivos policiales".
Por último, Korz recordó que el encuentro "se tendría que haber jugado en otra fecha, seguramente un fin de semana, pero se postergó por los Juegos Olímpicos de la Juventud".
Luego del partido, hubo un feroz cruce entre efectivos de la policía e hinchas arrojaron el saldo de tres detenidos y de dieciséis efectivos heridos.