Pilay S.A. presentó oficialmente este viernes el de Paseo del Molino con la entrega de la primera torre de las cuatro que conforman el imponente complejo residencial que ocupa una manzana completa en el corazón de Barrio Candioti. El proyecto destaca por integrar siete torres de departamentos articuladas por una exclusiva plaza verde en altura de uso privado, ofreciendo una innovadora fusión entre naturaleza y urbanismo.
Ubicado en un punto estratégico delimitado por las calles Maipú, República de Siria, Pedro Víttori y Castellanos, este desarrollo representa el mayor emprendimiento de su tipo en la región. El complejo cuenta con un total de 728 unidades habitacionales, distribuidas en 264 departamentos de un dormitorio y 464 de dos dormitorios, todos con un diseño moderno, funcional y de estilo minimalista. Las estructuras presentan diversas alturas, destacándose los edificios SJ 81-82 y SJ 83-84, que alcanzan los 30 pisos cada uno.
Luis Trento, vicepresidente del Directorio, destacó que "es un orgullo enorme, por la transformación que logramos de la zona, de un área que estaba prácticamente perdida y la convertimos hoy en un paseo, con zonas comerciales, seis locales, algunos serán ocupados por una cadena de supermercados de Santa Fe".
Uno de los aspectos más distintivos de Paseo del Molino es su armonía con el entorno cultural, situándose frente al emblemático “Molino Fábrica Cultural” y ofreciendo vistas a las famosas bóvedas cáscaras del arquitecto Amancio Williams. Además, el complejo se integra a la vida social del barrio a través de una galería comercial con siete locales sobre las calles Castellanos y República de Siria, creando un nuevo paseo peatonal y gastronómico a pocos metros del Boulevard Gálvez.
En cuanto a servicios y confort, el proyecto incluye tres niveles de cocheras con un total de 438 espacios equipados con sistemas electrónicos de control de acceso. La plaza central en altura, situada sobre el área de cocheras, funciona como un espacio de esparcimiento con senderos y juegos, actuando como un balcón hacia la ciudad con vistas inigualables. Cada edificio está equipado con ascensores de última generación y acabados de acero inoxidable, consolidando una propuesta de alta calidad constructiva en una de las zonas más lindas de la ciudad de Santa Fe.
Para comprender mejor la magnitud de este proyecto, podemos imaginarlo como una pequeña ciudad jardín elevada; un ecosistema donde la modernidad de las torres convive con un parque privado suspendido, permitiendo que sus habitantes disfruten del pulso urbano y la serenidad de la naturaleza en un mismo lugar.