El “colegial” atravesó un año en la que disfrutó del golpe de timón que dio el cuerpo técnico que encabezaron Miguel Alberto, Eduardo Neme y Ramiro Videla. Bajo una propuesta convincente e intensa, le devolvieron al equipo la esencia que siempre lo caracterizó, la del buen juego.
Se contempló en el equipo gente joven con jugadoras de experiencia. Con un arduo trabajo físico y táctico, se reimpulsó la jerarquía colectiva del plantel. Así, La Salle volvió a ganar como antes y a codearse entre los mejores.
Dio el primer paso con un bronce que sonó a campeonato (tuvo contra las cuerdas a Banco en la semifinal). Y quiere más el año que viene. Pese a un veredicto muy positivo desde los resultados, se optó por Eduardo Neme al frente del plantel superior junto a Ramiro Videla como PF.
Tras sentar las bases para que Atlético Franck crezca y gane, se sumó este año al proyecto “lasallano”. Dirigió la Reserva y al Sub12 del “colegial”. Forjó su camino desde el trabajo constante, con la disciplina y el compromiso.
Supo transmitir confianza en cada paso, convencimiento en las ideas y la seguridad necesaria para que cada jugadora creyera en sí misma y en el equipo. Ahora tendrá la posibilidad de imponer su estilo en busca de objetivos ambiciosos.
Las Inferiores
Con el objetivo de fortalecer el camino de consolidación de los procesos formativos y el semillero, la dirigencia apostó por la experiencia y capacidad formadora de José Benítez y Gonzalo Pardini desde Sub14 a Sub19.
Con recorrido en Plantel Superior y un fuerte vínculo con las divisiones inferiores, ambos vienen de intentar acentuar la transición generacional en CRAI, lo que les permitió ganar una valiosa perspectiva sobre el desarrollo de jóvenes.
Benítez tomó dimensión cuando profundizó con buen suceso el recambio y proyección de varias exponentes de calidad hacia la mayor de Banco. Sumó a su recorrido, el trabajo que hizo en varios seleccionados de la ASH.
Pardini hizo carrera en Alma Juniors como asistente de Franco Porta en Primera y Reserva y luego, su destino fueron las “gitanas” donde dirigió a la Intermedia y cumplió el mismo rol que en la línea esperancina.
Todo ese rodaje, les permitió sumar experiencia en contextos de alta exigencia y distintos modelos de trabajo. El cuerpo técnico entrante encontrará un escenario favorable con bases sólidas, jugadoras con proyección, que permiten pensar en un proceso de crecimiento de nivel y consolidación a mediano y largo plazo.
En caballeros, José Benítez seguirá por tercer año consecutivo al frente, junto a Belén Salas en la preparación física. La ex jugadora “colegial” también continuará en esa función en las inferiores femeninas. Delfina Rossi se incorpora al staff de infantiles, tras la salida de Eugenia Parente.