Política - Nuevo parte médico

Viernes 26 de Diciembre de 2025 - 15:08 hs

Cristina Kirchner continúa internada y con antibióticos

La ex mandataria sigue en el Sanatorio Otamendi y no hay fecha de posible alta.

Actualizado: Viernes 26 de Diciembre de 2025 - 15:20 hs

La ex presidenta Cristina Kirchner continuará internada, según el último parte médico emitido por el Sanatorio Otamendi.

Según el informe, la ex mandataria se mantiene con “drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico”, luego de su intervención quirúrgica por una apendicitis con peritonitis. 

“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso”, sostuvo el parte.

El informe firmado por la doctora Marisa Lanfranconi indicó que la ex jefa de Estado “continúa con dieta líquida, sin poder progresar hasta el momento a sólidos". 

"Por el momento, se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación del estado de íleo”, expresó la médica.

Por el momento, no se conoce una fecha posible de alta para Cristina Kirchner, quien fue ingresada el sábado último al Sanatorio Otamendi, y mañana cumplirá una semana internada.

Fuente: LT10/ NA

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012