Además de las victorias de Roger Federer y Novak Djokovic, otra de las noticias de la segunda jornada del US Open fue la sanción a la francesa Alizé Cornet , que recibió un warning por ‘conducta antideportiva’ cuando se quitó y se volvió a poner la camiseta sobre la pista.
Los hechos sucedieron justo antes de comenzar el tercer set del partido que la enfrentaba a la sueca Larsson. Tras el preceptivo descanso de 10 minutos entre la segunda y la tercera manga por culpa del calor, la francesa volvió a la pista dispuesta a afrontar la hora de la verdad.
En ese momento se dio cuenta de que se había puesto la camiseta al revés y decidió solucionarlo. Se la quitó, le dio la vuelta y se la volvió a poner. Todo normal, ¿no? Resulta que, reglamento en mano, eso se considera ‘conducta antideportiva’ y se castiga con un "warning".
La decisión ha causado una gran polémica, sobre todo por el agravio comparativo, ya que los hombres pueden hacerlo sin recibir ningún tipo de amonestación.
Es una locura lo que pasó recién en el Us Open. Temperaturas extremas. Le pusieron una advertencia a Alize Cornet por acomodarse la remera. Cincuenta grados de calor y, por ejemplo, a Djokovic no se lo hicieron. pic.twitter.com/39BWekhZ7l
— Fede Lamas (@Fglamas) 29 de agosto de 2018
No sabemos si el incidente la descentró o no, pero el caso es que Cornet acabó perdiendo el partido por 4-6, 6-3, 6-2.
El US Open pide disculpas, Cornet sí podía quitarse la camiseta en pista
La organización del Abierto de Estados Unidos rectificó este miércoles su código de vestimenta tras las críticas suscitadas por el castigo impuesto el martes a la tenista francesa Alizé Cornet por quitarse la camiseta en la pista al darse cuenta que se la había puesto mal.
"Lamentamos que se le notificara una violación del código a Cornet ayer. Hemos aclarado la política para asegurar que esto no vuelve a pasar. Afortunadamente, solo se le dio un aviso (warning), sin una penalización o multa", explicó el US Open en un comunicado.
"Todos los jugadores pueden cambiarse las camisetas mientras se sientan en la silla de jugadores" y eso no se considerará violación del código, según informó la organización, aunque las mujeres tienen derecho a solicitar un espacio privado para hacerlo.
"Las jugadoras, si lo eligen, pueden cambiarse sus camisetas en un lugar más privado cerca de la pista, si está disponible. No se les dará una pausa para ir al baño en estas circunstancias", añadió.