Sucesos - Tribunales

Martes 24 de Abril de 2018 - 10:58 hs

Caso Paulón: prisión preventiva para el supuesto cómplice

Al joven de 18 años, primo del principal involucrado, se le atribuyó la figura de "participe necesario". El asesino continúa prófugo.

Actualizado: Martes 24 de Abril de 2018 - 11:03 hs

En la mañana de este martes dictaron la prisión preventiva para el supuesto cómplice del crimen de Augusto Paulón, el joven asesinado el pasado 18 de enero.

Se trata de un joven de 18 años, primo del principal involucrado, y detenido días pasados en un operativo realizado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en el loteo Las Mercedes, en la ciudad de Recreo.

En diálogo con la prensa Andrés Marchi, fiscal de la causa explicó que la fiscalía le atribuyó la figura de "participe necesario" porque "lo había trasladado hacia el lugar del hecho, aguardado y luego retirado".

"Dentro de tanta oscuridad hay una lucecita"

Mientras tanto, el acusado del asesinato continúa siendo buscado por la justicia por lo que el fiscal remarcó que "la investigación está en marcha tanto en el juzgado de menores como en fiscalía". 

Previo a la audiencia, la familia del joven de 23 años pidió justicia a través de las redes sociales. Su madre,  Alejandra D'Ambra escribió en su cuenta de Facebook:

Santo Tomé pintó un mural por Augusto Paulón

El crimen

En la madrugada del viernes 19 de enero, Augusto Paulón, de 23 años, estaba conversando con una amiga en José Quintana y 9 de julio. Como es habitual en los jóvenes, se tomaron juntos una foto que instantáneamente se publicó en las redes. Un chico de 17 años, ex novio de la adolescente, vio la imagen y decidió ir en busca de ellos. El muchacho llegó en moto, sacó un arma y le disparó a quemarropa a Paulón. Uno de los disparos impactó en su brazo, y otro fue directo a su cabeza, quitándole la vida horas después, ya internado en el Hospital Cullen.

A pesar del dolor y la impotencia de haber perdido a un ser querido en un hecho tan violento, los padres de Augusto Paulón decidieron seguir adelante con el último acto de amor del joven y donaron sus órganos.

Audio: Andrés Marchi, fiscal

Fuente: LT10