Sucesos - Recreo

Jueves 19 de Abril de 2018 - 10:38 hs

Capturaron a uno de los implicados en el crimen de Paulón

Se trata de un joven de 18 años que fue detenido en el loteo Las Mercedes.

Actualizado: Jueves 19 de Abril de 2018 - 10:40 hs

Este miércoles por la tarde personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe detuvo a un joven de 18 años, quien era buscado en el marco de la investigación por el crimen de Augusto Paulón.

La detención se produjo en el loteo Las Mercedes, luego que personal de TOE estuviera realizando un seguimiento del involucrado y diversas tareas de inteligencia para dar con él.

"Dentro de tanta oscuridad hay una lucecita"

El detenido era buscado como partícipe necesario en el crimen de Paulón y es familiar directo del principal involucrado.

Semanas atrás, TOE también había realizados tres allanamientos por dicha causa en barrio Yapeyú. En ese momento, secuestraron un arma de fuego y aprehendieron a una pareja.

En el caso interviene el MPA.

Santo Tomé pintó un mural por Augusto Paulón

El crimen

En la madrugada del viernes 19 de enero, Augusto Paulón, de 23 años, estaba conversando con una amiga en José Quintana y 9 de julio. Como es habitual en los jóvenes, se tomaron juntos una foto que instantáneamente se publicó en las redes. Un chico de 17 años, aparentemente ex novio de la adolescente, vio la imagen y sin mediar un segundo de conciencia o reflexión se dirigió hasta el lugar.

Mamá de Augusto: "Al chico lo perdoné, pero tiene que recibir un castigo"

Llegó en su moto, sacó un arma y le disparó dos veces a Augusto. Uno de los disparos impactó en su brazo, y otro fue directo a su cabeza, quitándole la vida horas después, ya internado en el Hospital Cullen

A pesar del dolor y la impotencia de haber perdido a un ser querido en un hecho tan violento, los padres de Augusto Paulón decidieron seguir adelante con el último acto de amor del joven.

Fuente: LT10 - Ministerio de Seguridad