Sucesos - Otra marcha

Lunes 19 de Marzo de 2018 - 16:35 hs

Piden que encuentren al asesino de Augusto Paulón

A dos meses del asesinato del joven, familiares y amigos convocan a un encuentro este martes a las 18.30 en la Plaza Escalante.

Actualizado: Lunes 19 de Marzo de 2018 - 21:47 hs

Augusto Paulón tenía 23 años cuando recibió dos tiros. Fue el 19 de enero mientras se encontraba en la Plaza Escalante charlando con una chica y el exnovio de esta apareció y le disparó. Falleció al día siguiente en el hospital Cullen. Luego de la muerte, sus padres decidieron donar los órganos del joven santotomesino.

Mañana se cumplen dos meses desde el fallecimiento y sus familiares convocan a los ciudadanos a participar del pedido de justicia que harán en la esquina de 9 de Julio y Quintana, en la Plaza Escalante, lugar en el que Augusto fue atacado. Será a las 18.30. Reclaman que se intensifique la búsqueda del autor de los disparos, un adolescente de 17 años  que está prófugo desde el homicidio. 

Su mamá, Alejandra D’Ambra, lo recordó por LT10 y manifestó que vive momentos "terribles, horribles y espantosos".

"A mí me mantiene enfocada pedir justicia. No es fácil, la mente vaga entre una emoción y otra, yo trato de no tener rencor pero sí quiero que se haga justicia. Si este chico tuvo el valor de gatillar que se haga responsable de las consecuencias", sostuvo.

Alejandra, contó que Augusto era "muy solidario, respetuoso, especial, lleno de amigos. Un chico muy querido por todos, en los pocos años que vivió aprendió a ser un hombre de bien. Es lo que uno pretendía, que fuera un buen tipo y lo aprendió", enumeró emocionada.

Además, comentó que muy pocas veces el joven venía a la ciudad de Santa Fe, salvo para comprar ropa o hacer algún mandado porque "no se ubicaba mucho, y yo era muy miedosa y que el salga me daba mucho miedo".

En otro orden, Alejandra aclaró que era la primera vez que su hijo veía  a la chica con la que se encontraba la noche en que recibió los disparos. "Sus amigos sí conocían a las chicas pero él no. Con nosotros ella no se comunicó, tampoco sé que podría decirnos pero sabemos que las veces que fue citada concurrió a prestar testimonio".

Por último, Alejandra remarcó: "Yo tengo fe que la Justicia va a hacer con el chico lo que corresponda y sino lo hará Dios".

Santo Tomé pintó un mural por Augusto Paulón

En los últimos días, también se realizaron marchas por otras dos mujeres que fueron asesinadas. Son Vanesa Castillo, la docente que fue atacada a puñaladas a la salida de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde, y Luisina Rodríguez, quien falleció luego de caer de su bicicleta al ser abordada por motochorros.

El martes 13, en barrio Fomento 9 de Julio se realizó una movilización por Luisina, convocada por vecinos que marcharon con velas y en silencio desde la vecinal hasta la esquina donde la joven, de 32 años, sufrió el intento de asalto fatal.

En tanto, familiares y compañeros de la maestra se convocaron en la costanera santafesina el jueves 15, y desde ahí se dirigieron hacia la Casa del Maestro.

Una semana de marchas por la inseguridad

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Alejandra D'Ambra

Fuente: LT10