En diálogo con LT10, Ana María García Nicora, mamá de Julieta, médica y presidenta de CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina), expresó que “estamos muy contentos por la ley que se sancionó; esto nos permite comenzar a caminar. Para nuestras familias, el cannabis es una posibilidad terapéutica. Ahora, tenemos que trabajar en al reglamentación”.
Además, Ana María García Nicora agregó que “esta norma contempla que INTA y CONICET sean quienes cultiven y los laboratorios públicos de medicamentos la transformen en una medicación. Obviamente, esto va a llevar tiempo. Es necesario que la producción de cannabis medicinal se trabaje seriamente; no se le puede dar cualquier cosa a nuestros hijos”.
Consultado sobre si las obras sociales tendrán que proveer el cannabis medicinal a los pacientes que la necesiten, la presidente de CAMEDA explicó que “va a estar contemplada en el programa médico obligatorio. Les recuerdo que a esto lo paga el Estado , no las obras sociales. Para este punto, es clave la reglamentación”.