Los próximos desafíos que se le vienen a River pueden terminar de coronar o de manchar el segundo semestre del 2016. Es que Marcelo Gallardo se la jugó por un equipo alternativo ante Independiente y quedó a ocho puntos del líder que es Estudiantes, y la razón de estas horas de tensión es porque se acerca Boca, por el campeonato y en el Monumental, y el 15/12 disputará la final de la Copa Argentina ante Rosario Central y en caso de ganarla tendrá su lugar en la Copa Libertadores del 2017.
Y quien habló sobre lo que se viene, post derrota ante Independiente, fue Rodrigo Mora: "Es algo lindo, que se disfruta. Esto lo tenemos que dejar atrás y no quedar tan lejos, el Súper es algo lindo. Se vive una semana distinta y después tenemos una final, que es el gran objetivo de tener la oportunidad de entrar a la Libertadores". Y se metió de lleno en el clásico del próximo domingo: "Es un partido especial que se vive con intensidad. Tenemos que estar tranquilos, hemos jugado varios partidos ante Boca. Que el que entre dé lo mejor de sí para que los tres puntos queden en el Monumental".
Con respecto al partido en Avellaneda, dónde el Rojo, con poco, superó al River muleto de Gallardo, quien tuvo a Mora de capitán, el delantero se lamentó por el resultado final: "Tuvimos una chance y no la pudimos embocar. Nos queda un sabor amargo porque podríamos habernos llevado algo más". Además, elogió a los pibes: "Los chicos respondieron de buena manera. Moya respondió bien, no le quemaba la pelota, lo mismo Dinho (López) y era su segundo partido. Es importante que los chicos sigan sumando".