El sábado, comerciantes y habitantes de la zona de Urquiza y Boulevard Pellegrini notaron que del hueco que se formó en el cantero central brotaba agua. Según dicen, sería un problema con un caño común y no con la cloaca máxima.
Pero cualquiera sea el caso, lo cierto es que “(los operarios de Aguas Santafesinas) cerraron una llave de paso y no se acercaron más ni a mirar ni a trabajar en el lugar”.
Así lo comentó Marcelo Goggi, dueño de la pizzería Tuyú, quien además se quejó porque “nunca terminaron la reparación del cantero y de la calle”.
“Lo habían rellenado en diciembre del año pasado y a los pocos días se empezó a notar una grieta en el asfalto, y de a poco un hundimiento nuevamente en el asfalto y en el cantero.
Cuando se arregló todo Boulevard hicieron la vereda con inclinación porque estaba todo hundido. Entonces pararon todo en la cabecera de Urquiza y ya hace dos o tres meses que está ahí y no lo terminan. Lo único que hacen es cada tanto venir a medir: marcan lo que se va hundiendo y nada más”, relató.
Asimismo, sostuvo que desde hace dos semanas, un camión atmosférico se para en ese sector. “Algún problema hay. Si ellos aseguran que la cloaca no está rota no tiene por qué estar el camión aspirando ahí”.
Goggi recordó que desde el comienzo de esta situación en adelante, se han visto “tremendamente” perjudicados. “No nos hemos podido recuperar, y nos cuesta entender por qué no terminan”, cerró.
Por su parte, voceros de la empresa informaron a LT10 que el problema fue resuelto durante el fin de semana.