Llegó el día señalado en Independiente: Gabriel Milito volvió. A casi 20 años de que sus rulos vuelen por el aire por primera vez en la extinta Doble Visera y lo hagan destacarse mucho antes que su jerarquía, el Gaby tendrá su primera vez en el banco de suplentes del Libertadores de América a partir de la próxima temporada.
En la Sede de la Avenida Mitre de Avellaneda, el Presidente Hugo Moyano describió que hoy era "un día muy especial" y lo anunció como "una de las figuras más importantes de la historia de Independiente". "Necesitamos hombres como Gabriel para recuperar todos los éxitos deportivos", explicó el dirigente sindical y principal cara política de Rojo.
Inmediatamente, el Gaby estampó la firma por un año y medio (terminará la gestión la actual Comisión Directiva), besó la camiseta y confesó: "Es un desafío muy especial por lo que significa Independiente para mi. El compromiso es total. Este es mi mayor desafio. Quiero más que nadie conseguir los objetivos. Este es mi sueño, para esto me preparé".
Teniendo en cuenta que se pondrá al frente del plantel a partir del próximo semestre, el flamante entrenador anunció: "Tengo esperanzas. Miro el futuro con ilusión de construir un gran equipo. Tenemos un buen plantel y equipo trabajado. El fútbol es dinámico. No hay que encerrarse en un esquema".