La aspiración primordial de Temperley es mantener la plaza en la Primera División de cara al segundo semestre de 2016. Por su parte, Estudiantes de San Luis aguarda una resolución por la falta de pago a los jugadores, siendo cuatro meses el atraso más pequeño. En medio de estas dificultades complicadas de sobrellevar, se enfrentarán desde las 21:10 en el Bicentenario de San Juan por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El favorito es el Gasolero, pese a la reciente derrota ante San Martín que lo puso contra las cuerdas en los promedios del descenso. Ya sin Iván Delfino como entrenador (conduce interinamente Gustavo Álvarez), el club del Gran Buenos Aires tratará de hacer valer la diferencia de jerarquía y regalarle una alegría a Christian Chimino, quien acaba de sufrir una durísima lesión que le demandará varios meses de recuperación.
El Cele se quedó el fin de semana en Cuyo y trabajó en una de las canchas auxiliares del Hilario Sánchez (estadio del Santo) para este compromiso, que le reportará al ganador una suma cercana al medio millón de pesos y la clasificación a los 16avos de final, donde se topará con el ganador de River-Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
El conjunto puntano viene de perder por la mínima diferencia frente a Talleres en Córdoba, quedando enclavado en la mitad de la tabla de la B Nacional con un registro de 20 unidades. Aunque los protagonistas fueron noticia por la peculiar y emotiva protesta que tuvo como destinatarios a los directivos de la institución.