La bomba se venía gestando hace rato, pero en las últimas horas explotó: la negociación para terminar el contrato con el Estado está avanzada y desde la AFA presionan para conseguir que dicha situación se resuelva en el corto plazo. El Presidente de Racing, y una de las caras más fuertes de la actual conducción de Viamonte 1366, habló sobre dicha situación.
"El gobierno está con la idea de salir. Esto se rescindiría con el gobierno pero el que venga deberá hacerse cargo de tener el fútbol gratuito hasta 2019", señaló Víctor Blanco en Closs Continental al hacer referencia al presente panorama, aclarando que una de las exigencias del Estado para quebrar el vínculo será sostener el lema de gratuidad hasta la finalización.
En relación a ese ítem, aclaró: "A partir del 2019, la empresa que gane la licitación tomará las medidas necesarias para que el fútbol no sea seguramente gratuito para todos".
Blanco destacó que la decisión abrupta se debe a que "es un sistema que está agotado" y que no genera réditos para ninguna de las dos partes. "Creemos que está mal vendido. Que vale mucho más de lo que estamos cobrando. Las propuestas que hay duplican lo que estamos cobrando", aseguró en relación a los 1.800 millones de pesos que reciben desde el Estado al año actualmente.
Aunque al mismo tiempo reconoció no tener ofertas formales aún: "No ha llegado nada oficial, pero tengo entendido que hay tres o cuatro candidatos interesados en tomar el fútbol argentino. Algunos son bastantes conocidos, tienen estructura para hacerse cargo. No se vive solo de la publicidad, el que está ofertando está viendo un negocio en el que nosotros no somos expertos mucho más importante que el de la publicidad".
Si bien evitó hace referencia a un control sobre el dinero que gastan los clubes –"A partir de julio hay que empezar a trabajar en esto", señaló en referencia al nuevo gobierno que asumirá por entonces–, argumentó sobre el acuerdo que se firmará con un privado para la transmisión del fútbol: "No soy partícipe de hacer contratos de 20 años como venimos firmando y siempre quedamos colgados de la brocha".

¿Qué se esconde detrás de esto? Un ambicioso plan a diez años: "El fútbol latinoamericano en los próximos diez años va a dar un vuelco importante y van a venir importantes inversiones.Nos podemos unir con Estados Unidos o con el fútbol mexicano, donde empezás a tener un continente mucho más amplio".