Hoy

Jueves 15 de Septiembre de 2011 - 20:21 hs

Giorgi destacó el rol "fundamental" del sector textil

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi aseguró que "Argentina logró recuperar una industria textil competitiva que hace 10 años estaba en el infierno, con un fuerte potencial para ser un referente internacional". Fue en la 7ma Convención Anual de la Agro Industria Textil, de Indumentaria de la Argentina organizada por la Fundación Pro Tejer.

Remarcó que el sector textil "es un actor fundamental de este nuevo paradigma, de este modelo económico de producción y trabajo iniciado en 2003, porque saben que sin una demanda interna pujante no hay posibilidad de poder pensar en grande".

"Argentina sigue garantizando la rentabilidad industrial para que los empresarios textiles sigan invirtiendo" afirmó Giorgi durante su presentación en la "Convención Anual de la Agro Industria Textil, de Indumentaria y diseño Argentino", que se realizó hoy en la Rural de Palermo.

La ministra aseguró que "los países emergentes crecen a tasas tres veces superiores que los desarrollados, y tenemos los recursos naturales y humanos y el avance tecnológico para que se abran las oportunidades que ofrece el mundo" y aseguró que "Argentina tiene una posición privilegiada en este nuevo contexto mundial con una tasa de inversión sobre producto que es la más alta del Mercosur".

Afirmó que hay un mercado interno que compra casi el doble por persona de lo que compraba en 2003 (pasó de 8 a 15 kg). Y advirtió que la crisis internacional conlleva el peligro de que la sobreoferta de producción en países asiáticos invada los mercados de América Latina

Adelantó que desde el Ministerio reforzará el esquema de resguardo del mercado interno y afirmó que hay una sustitución competitiva con grandes marcas internacionales produciendo en Argentina (por ejemplo Lacoste, Nike, Adidas, Puma, Levi´s, Wrangler, Zara, etc.), y que esa sustitución es una herramienta de reindustrialización del país. Entre 2003 y la fecha el sector acumula inversiones por 1.500 millones de dólares y se radicaron nuevas empresas como las brasileñas Correa, Santana, Santista y Vicunha.

Fuente: ambito