El titular de la cartera sanitaria santafesina, Miguel Gonzalez, señaló que “en nuestra región no hemos tenido ningún caso reportado de zika autóctono” ya que aquellos que estaban en estudio fueron descartados, pero aclaró que “en la medida en que la gente viaje a zonas donde hay brote, la posibilidad de que vengan con una infección está presente y la vigilancia debe ser muy activa, porque es el mismo vector del dengue, y tener un brote es posible”.
Asimismo, dijo que “es muy difícil predecir cuál va a ser la presión epidemiológica que se va a dar” por lo cual desde el gobierno no pueden informar con ciertos criterios de “previsibilidad”, pero sí advirtió la necesidad de cuidarse y combatir al aedes aegypti. “Este mosquito no se elimina fumigando más, se elimina con una actitud activa, sobre todo en las grandes ciudades”, agregó.
Finalmente, volvió a recomendar a las embarazadas no viajar a lugares donde la enfermedad está extendida, y estar atentas a la sintomatología compatible (fiebre prolongada, dolores articulares).